Inspección de Soldadura y Metalurgia 

 

La norma API RP 577 proporciona orientación al inspector autorizado de API sobre la inspección de soldadura como se encuentran en la fabricación y reparación de refinerías y equipos de plantas químicas y tuberías. Procesos de soldadura común, procedimientos de soldadura, calificaciones de soldador, efectos metalúrgicos de la soldadura y técnicas de inspección se describen para ayudar al inspector en el cumplimiento de su labor implementando las normas API 510, API 570, API Std. 653 y API RP 582. El nivel de aprendizaje y formación obtenida de este documento no es un reemplazo para la formación y experiencia necesarias por la American Welding Society (AWS) Certified Welding Inspector (CWI).

 

La inspección de soldadura es una parte crítica de un programa global de aseguramiento de calidad de soldadura. El inspector de soldadura incluye mucho más que sólo la examinación no destructiva de la soldadura terminada. Otras cuestiones importantes son la revisión de las especificaciones, diseño conjunto, los procedimientos de limpieza y los procedimientos de soldadura. La calificación de Soldador se debe realizar para ayudar a garantizar que la soldadura funciona correctamente en el servicio.

 

Esta práctica recomendada se aplica a los buques de nueva presión en la refinación de petróleo, petroquímicas y plantas químicas en las que se procesan los fluidos a temperaturas en el rango de 825-1100 ° F (441-595 ° C). Se basa en décadas de experiencia en la industria, en los resultados de la experimentación reciente y los ensayos recientes realizados por los fabricantes independientes, fabricantes y usuarios de los recipientes a presión para este servicio.

 

Otorgantes de licencias y los propietarios de las unidades de proceso en el que estos recipientes a presión se van a utilizar puede modificar y / o complementar esta práctica recomendada con requisitos adicionales de propiedad.

 

Aplicaciones: 

  • Los materiales y los requisitos de fabricación para los nuevos de 1 ¼ Cr-½ Mo de acero 1CR-½ Mo recipientes a presión e intercambiadores de calor para el servicio de alta temperatura. 
  • Se aplica a los buques que están diseñados, fabricados, certificados y documentadas, de conformidad con el Código ASME Sección VIII, División 1. 
  • Este documento también puede ser utilizado como un recurso para modificar la hora de planificar los recipientes a presión existentes.